Historia de las flores para difuntos en Tanatorio Parque Cementerio de La Paz

El uso realista de las flores

Desde hace mucho tiempo se han usado las flores para difuntos en Madrid. De esta forma se mitigaba la olorosa y odiosa descomposición del cuerpo. No hay duda de que estos motivos eran una de las principales razones por las que se utilizaron flores silvestres en los enterramientos en la Cueva de Shanidar hace unos cuantos siglos.

La moda «En el Jardín»

En 1914, el estadounidense, Austin Miles escribió el famosohimno para funerales «In the Garden» que, al traducir, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

La canción triunfó en EEUU y el antiguo continente convirtiéndose en uno de las canciones más sonada en los funerales en los Estados Unidos. El himno también inició un movimiento en el que los servicios funerarios iniciaron nuevas prácticas funerarias y en el que se depositarían flores alrededor del féretro del fallecido que «descansa en el jardín”.

Además, el movimiento en las funerarias y tanatorios para utilizar el himno «In the Garden» era tal que los servicios funerarios comenzaron a desarrollar establecimientos con un jardín interior como telón de fondo en el que el cuerpo estaría en reposo.

Estas capillas eran en realidad jardines preciosos con cascadas, fuentes, plantas y flores, e incluso aves volando alrededor.

Las mujeres de las flores

Tal fuerza alcanzaron las coronas de flores en los cementerios que provocaron desarrollar nuevas costumbres, como fueron las “señoras de la flor” o “Flower Ladies”. Estas señoras, solían ser seis, se dedicaban a colocar las flores del tanatorio en el que se oficiaba el funeral al coche fúnebre. Cuando llegase el coche al cementerio, se encargaban de llevar estas flores hasta el féretro del fallecido.

Las Señoras de las coronas de flores fueron consideradas en gran consideración, tanto o más como tenían los conductores del ataúd. En la mayoría de las ocasiones, estas personas eran amigos cercanos de la familia y se consideraba un honor ser elegido para ello.

Más tarde, el papel de las “señoras de la flor” fue desapareciendo paulatinamente mientras que los funerales se fueron alejando de la comunidad y la vida cambió.

Las coronas de flores para difuntos en la actualidad

coronas de flores para Tanatorio Parque Cementerio de La PazHoy en día, en Europa y EEUU con costumbres cristianas las las flores tienen un desempeño crucial para rendir honra al fallecido y para llevar fuerza a los seres queridos. Situándonos en Madrid, por ejemplo, los familiares presentan sus condolencias a los familiares y mandan coronas de flores para difuntos al Tanatorio Parque Cementerio de La Paz. Las coronas de flores se consideran un mensaje visual de amor, simpatía y respeto. Son métodos para prestar apoyo y compartir la carga de la lástima con los familiares.

Beneficio de las Flores para difuntos en Tanatorio Parque Cementerio de La Paz

A fin de que las funerarias puedan documentar mejor a las familias sobre las ganancias de las flores para tanatorios, en el Tanatorio Parque Cementerio de La Paz se les asesora sobre los aspectos a tener en cuenta:

El sentir

Hay un denominador común en el envío de flores, al enviar a la familia y en el apoyo de una iglesia: la sensibilidad. La sensibilidad es en realidad una enmarañada organización de las ideas y los impulsos que se hayan establecido en el curso de la experiencia de una persona. La fé es una necesidad humana.

Enviar flores para difuntos a Tanatorio Parque Cementerio de La PazDebe tenerse en cuenta, también, la necesidad que tiene la humanidad con el sentimiento. Para muchos, la fé es la base del desarrollo de muchas de nuestras tradiciones funerarias. Como dijo el político William Gladstone: «Muéstrame la manera en que una nación y sus ciudadanos rinden tributo a sus muertos y medirás con exactitud matemática la moral de su gente, su respeto a la tierra y su lealtad a los altos ideales.»

La voluntad de expresión

Los seres queridos tienen el derecho a la voluntad de expresión total en el momento de la defunción. La persona no está hecha del mismo espíritu o emocional. Por lo tanto, deben estar libres de entenderse en la forma que mejor comunique sus emociones. Cualquier expresión es un acto del corazón.

Ambiente

Las flores crean un espacio de calidez y belleza, un añadido de honra y consuelo en los servicios funerarios. Después del entierro, los familiares se quedan con una impresión imborrable de los funerales. Las flores son un elemento muy importante en esta impresión eterna, ya que influyen directamente a la calidez y el confort que genera la «imagen de la memoria.»

Las flores no se marchitan y los allegados no las olvidan. Se recuerda con el tiempo.

No enviar flores

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en prensa y que ciertas familias respetan. Hay muchas connotaciones en esta frase. El obituario es un anuncio de la muerte y un mensaje a los amigos para asistir al entierro. No se considera de buen grado realizar abiertamente un regalo y tampoco enviar una invitación con las condolencias.

«En lugar de» provocará discrepancias entre los amigos. Algunos ignoran la solicitud y envían coronas de flores, causando enfado y vergüenza a los que no lo hicieron.

A muchas personas les molesta que les digan cómo expresar sus emociones. Ellos quieren tomar la decisión de si enviar flores, hacer una donacióno extender una mano de ayuda. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio Parque Cementerio de La Paz satisface la necesidad de los familiares. La muerte empuja a las personas a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, unión y seguridad. El funeral y nuestras costumbres en los funerales proporcionan los sistemas por los cuales las familias cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su sufrimiento.

La gente ha expresado tradicionalmente su respeto por los muertos y simpatía por los afligidos mediante el envío de coronas de flores. Este hecho se realiza desde tiempos inmemorables y ha servido a la sociedad como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Las flores representan un apoyo a los familiares.