Cronología de las composiciones florales para difuntos en Tanatorio Sur

El empleo pragmático de las flores para difuntos

Desde la antigüedad se han empleado las coronas de flores para difuntos. De este método se mitigaba la maloliente, ofensiva y aborrecible descomposición de una persona. No hay duda de que estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en la Cueva de Shanidar hace cientos de años.

La era «In the Garden»

A principios del siglo XX Austin Miles compuso el famosohimno para funerales «In the Garden» que, al traducir, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»
Y en el estribillo repetía:
«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno triunfó en Norte América y el antiguo continente convirtiéndose en uno de las canciones más escuchada en los funerales en América. El himno también inició un movimiento en el que las funerarias iniciaron nuevas prácticas funerarias y en el que se colocarían flores alrededor del cuerpo del fallecido que «descansa en el jardín”.

Las coronas de flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio SurAhora, en occidente con cultura cristiana las las flores tienen un desempeño crucial para rendir ofrenda a la persona fallecida y para transmitir fuerza a los seres queridos. Localizándonos en Madrid, por ejemplo, seres queridos presentan sus pésame a los familiares y envían coronas de flores para fallecidos al Tanatorio Sur. Las coronas de flores se consideran una expresión visual de amor y respeto. Son sistemas para apoyar y compartir la carga de la lástima con los seres queridos.

Provecho de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio Sur

A fin de que las funerarias puedan explicar mejor a los familiares sobre las ventajas de las coronas de flores para tanatorios, en el Tanatorio Sur se les indica sobre los aspectos a tener en cuenta:

El sentimiento

Hay un factor común en el envío de flores, al mandar a los seres queridos y en el apoyo de una basílica: la sensibilidad. El sentimiento es en realidad una compleja organización de las ideas, los sentimientos y los inclinaciones que se hayan establecido en el transcurso de la experiencia de un individuo. El sentir es una necesidad humana.

Por este motivo hay que tener en cuenta, también, la exigencia que tiene el hombre con la sensibilidad. Para muchos, la sensibilidad es la base del desarrollo de muchas de nuestras costumbres funerarias. Ya lo dijo el político William Gladstone: «Muéstrame la manera en que una nación y sus ciudadanos rinden tributo a sus muertos y medirás con exactitud matemática la moral de su gente, su respeto a la tierra y su lealtad a los altos ideales.»

La autodeterminación de expresión

Los seres queridos tienen el derecho a la libertad de expresión total en el momento de la muerte. La gente no está hecha del mismo molde espiritual o emocional. Por eso, deben estar libres de comunicarse en la forma que mejor emita sus emociones. Cualquier sentimiento es un acto del corazón.

La costumbre

Los peninsulares prioritariamente han expresado su respeto por los muertos y la simpatía por los seres queridos mediante el envío de coronas de flores. Esta antigua costumbre ayuda a las familias a expresar sus sentimientos más íntimos. Las flores son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los difuntos.

«Por favor, flores no»

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en las noticias y que ciertas familias comprenden. Hay muchas implicaciones en dicha frase. El obituario es en realidad un anuncio de la pérdida y una invitación a los amigos para asistir al entierro. No se considera de buen grado enviar un regalo y tampoco mandar una invitación con las condolencias.

«En lugar de» provocará discrepancias entre los allegados. Algunos ignoran la solicitud y enviarán coronas de flores, causando enfado y vergüenza a los que no lo hicieron.

Son muchas las personas que se sienten molestas porque les digan cómo expresar sus emociones. Ellos quieren tomar la decisión de si enviar flores, hacer una donación, enviar una tarjeta, o extender una mano de ayuda. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio Sur satisface la necesidad de los familiares. La muerte empuja a la gente a la tristeza y la pena, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, compañía y seguridad. El entierro y nuestras tradiciones funerarias proporcionan los medios por los cuales las familias cercanas al difunto pueden transmitir su apoyo y compartir su sufrimiento.

La sociedad ha expresado tradicionalmente su respeto por los difuntos y simpatía por los seres queridos mediante el envío de flores. Esta costumbre se realiza desde tiempos inmemorables y ha servido a la gente como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Hay varios puntos que destacar entre la conexión de las flores y el funeral.