Historia de las flores para difuntos en Tanatorio M30

El uso útil de las flores

Desde el principio de la historia se han usado las flores para difuntos. De esta forma se controlaba la maloliente y odiosa descomposición de una persona. Sin duda, estos motivos eran una de las razones por las que se utilizaron flores silvestres en la Cueva de Shanidar hace cientos de años.

La moda «In the Garden»

En 1914 Austin Miles compuso el famosohimno funeral «In the Garden» que, traducido, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno irrumpió en los Estados Unidos y el antiguo continente convirtiéndose en uno de los himnos más sonada en los funerales en los Estados Unidos. El himno inició un movimiento en el que los servicios funerarios comenzaron nuevas prácticas en los funerales y en el que se colocarían coronas de flores alrededor del féretro del difunto que «descansa en el jardín”.

Las señoritas de las flores

Tal importancia alcanzaron las flores en los funerales que llegaron a crear nuevas tradiciones, como fueron las llamadas “señoras de la flor” o “Flower Ladies”. Estas mujeres, normalmente seis, se encargaban de llevar las coronas de flores del tanatorio en el que se oficiaba el funeral al coche fúnebre. Cuando llegase el coche al cementerio, también se encargaban de llevar estas coronas de flores hasta el féretro del fallecido.

Las damas de las coronas de flores fueron consideradas en gran estima, tanto o más como tenían los portadores del ataúd. En muchas de las ocasiones, estas personas eran conocidos cercanos de la familia y se consideraba un honor ser elegido para ello.

Años después, el papel de las “señoras de la flor” o “Flower Ladies” fue desapareciendo de forma progresiva mientras que los rituales funerarios se fueron alejando de la comunidad y la vida cambió.

Las coronas de flores para difuntos hoy en día

coronas de flores para Tanatorio M30Ahora, en occidente con cultura cristiana las las flores tienen un desempeño crucial para rendir ofrenda al difunto y para llevar fuerza a los familiares. Localizándonos en Madrid, por poner un ejemplo, los familiares presentan sus condolencias a los familiares y hacen llegar coronas de flores para fallecidos al Tanatorio M30. Las flores se consideran un mensaje visual de amor y respeto. Son medios para unirse y compartir el peso de la pena con los seres queridos.

Ganancia de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio M30

A fin de que las funerarias puedan documentar mejor a los familiares sobre los beneficios de las flores para tanatorios, en el Tanatorio M30 se les informa sobre los aspectos a tener en cuenta:

El sentir

Hay un factor común en la entrega de flores, al enviar a la familia y en el apoyo de una congregación: la sensibilidad. El sentir es en realidad una compleja organización de las ideas y los instintos que se hayan establecido en el transcurso de la experiencia de un individuo. La fé es una necesidad humana.

Por este motivo hay que tener en cuenta, también, la exigencia que tiene el hombre con el sentimiento. Para muchos, la sensibilidad es la base del desarrollo de muchas de nuestras tradiciones funerarias. Como dijo el político William Gladstone: «Muéstrame la manera en que una nación y sus ciudadanos rinden tributo a sus muertos y medirás con exactitud matemática la moral de su gente, su respeto a la tierra y su lealtad a los altos ideales.»

Repercusión de las Flores

Las flores se envían a los cementerios por varias razones. En primer lugar, las flores son una forma de expresión. A veces es difícil transmitir las condolencias y transmitir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor y respeto. Transmiten el pesar a los seres queridos y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio M30, hay una iniciativa cada vez más arraigada de enviar flores a la casa del difunto después del servicio. Además, algunas personas mandan flores a la iglesia en memoria de los muertos.

Las flores crean un fondo de temperatura y pureza que se suma a la fuerza y al consuelo de los servicios funerarios. Un estudio demuestra que las personas que han asistido a los entierro donde no había flores han expresado recuerdos de que faltaba algo… que el funeral era deprimente.

La costumbre

Los españoles normalmente han manifestado su respeto por los difuntos y la simpatía por los seres queridos mediante el envío de coronas de flores. Esta antigua costumbre ayuda a las personas a expresar sus sentimientos. Las flores para difuntos son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los muertos.

«Por favor, flores no»

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en prensa y que ciertas familias comprenden. Hay muchas implicaciones en esta frase. El obituario es un anuncio del fallecimiento y un mensaje a los familiares para asistir al entierro. No se considera de buen grado enviar un regalo y tampoco mandar una invitación con el pésame.

«En lugar de» provocará discrepancias entre los amigos. Algunos no harán caso a la solicitud y enviarán flores, causando confusión y perplejidad a los que no lo hicieron.

Son muchas las personas que se sienten molestas porque les digan cómo expresar sus sentimientos. Ellos quieren tomar la decisión de si enviar flores, hacer un regalo, enviar una tarjeta, o extender su mano para ayudar. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio M30 satisface la necesidad de los allegados. La muerte empuja a las personas a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha proporcionado amor, compañía y seguridad. El entierro y nuestras costumbres funerarias proporcionan los medios por los cuales las amistades cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su sufrimiento.

El funeral proporciona la “expresión de dolor”. Sólo la persona en duelo puede darse cuenta de la magnitud de la relación con el fallecido y aceptar su fallecimiento y el sufrimiento. Sólo los seres queridos y amigos pueden ayudar a liberar su dolor y sus sentimientos de culpa. Los filósofos consideran que el dolor se puede manifestar mejor a través de rituales y ceremonias. Las coronas de flores, aunque expresan lo inexpresable, son icónicos.

Las flores representan un apoyo a los familiares.