Historia de las flores en funerales en Tanatorio Pozuelo De Alarcón

El empleo realista de las coronas de flores

Desde hace mucho tiempo se han utilizado las flores para difuntos. De esta manera se mitigaba la maloliente y aborrecible descomposición del cuerpo. Sin duda, estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores silvestres en la Cueva de Shanidar hace muchos siglos.

Uno de los funerales más famosos donde se utilizaron flores para ocultar el olor de la descomposición tuvo lugar en 1874 cuando Andrew Johnson fue enterrado. Su cuerpo no fue momificado, y en entierro su cuerpo estaba tan deteriorado que la funeraria cerró el ataúd y apiló flores preciosas encima y alrededor del féretro en el que se realizaría el entierro. La fragancia de las flores solapaba el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el entierro tuviera lugar sin percances .

La era «En el Jardín»

En 1914 Austin Miles compuso el famosohimno funeral «In the Garden» que, traducido, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

La canción irrumpió en EEUU y Europa convirtiéndose en uno de los himnos más escuchada en los entierros en Norte América. El himno comenzó un movimiento en el que las funerarias iniciaron nuevas técnicas funerarias y en el que se utilizarían coronas de flores alrededor del cuerpo del difunto que «descansa en el jardín”.

Las flores para difuntos en la actualidad

coronas de flores para Tanatorio Pozuelo De AlarcónEn la actualidad, en occidente con costumbres cristianas las las coronas de flores tienen una función esencial para rendir cortesía al fallecido y para llevar fuerza a los familiares. Situándonos en Madrid, por poner un ejemplo, los familiares y amigos presentan sus pésame a los familiares y mandan flores para fallecidos al Tanatorio Pozuelo De Alarcón. Las flores se consideran un mensaje visual de amor, simpatía y respeto. Son métodos para prestar apoyo y compartir el peso de la lástima con los familiares.

Ganancia de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio Pozuelo De Alarcón

Con motivo de que las funerarias puedan explicar mejor a los familiares sobre las ganancias de las coronas de flores para tanatorios, en el Tanatorio Pozuelo De Alarcón se les indica sobre los aspectos a tener en cuenta:

La religión

Cuando se muestra la información a las familias hay que tener en cuenta las religiones respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles connotaciones de las flores fúnebres.

Importancia de las Flores

Las Coronas deflores se envían a los funerales por varias razones. En primer lugar, las flores son una forma de expresión. A menudo es complicado transmitir las condolencias y convertir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor y respeto. Transmiten la pena a los familiares y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio Pozuelo De Alarcón, hay una iniciativa cada vez mayor de hacer llegar flores a la casa del difunto después del servicio. Además, algunas personas mandan flores a la catedral en memoria de los muertos.

Las coronas de flores crean un fondo de temperatura y belleza que se suma a la fuerza y al consuelo de los funerales. Un estudio demuestra que las personas que han ido a los funerales donde no había flores han expresado sensaciones de que faltaba algo… que el funeral era muy triste.

La costumbre

Los europeos tradicionalmente han expresado su respeto por los muertos y la simpatía por los seres queridos mediante el envío de coronas de flores. Esta antigua costumbre ayuda a las familias a expresar sus sentimientos. Las flores son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los muertos.

«Por favor, flores no»

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en algunos medios y que ciertas familias comprenden. Hay muchas implicaciones en dicha frase. El obituario es un anuncio de la muerte y un mensaje a los seres queridos para asistir al funeral. No se considera correcto realizar abiertamente un regalo y tampoco mandar una invitación con el pésame.

«En lugar de» provocará conflictos entre los allegados. Algunos ignoran la solicitud y enviarán flores, causando confusión y perplejidad a los que no lo hicieron.

Son muchas las personas que se sienten molestas porque les digan cómo expresar sus sentimientos. Ellos quieren tomar la decisión de si enviar flores, hacer una donacióno extender una mano de ayuda. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio Pozuelo De Alarcón satisface la necesidad de los allegados. La muerte empuja a la gente a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha proporcionado amor, unión y seguridad. El funeral y nuestras costumbres funerarias proporcionan los sistemas por los cuales las familias cercanas al difunto pueden transmitir su apoyo y compartir su sufrimiento.

La gente ha expresado desde la antigüedad su respeto por los fallecidos y simpatía por los afligidos mediante el envío de coronas de flores. Esta costumbre se realiza desde tiempos inmemorables y ha servido a la sociedad como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Las flores representan un apoyo a los familiares.