Leyenda de las coronas de flores en Tanatorio Servisa Madrid

El uso conveniente de las flores

Desde la antigüedad se han empleado las coronas de flores para difuntos. De este modo se mitigaba la malolientedolorosa y tediosa descomposición de un ser vivo. No hay duda de que estos motivos eran una de las razones por las que se utilizaron flores silvestres en los enterramientos en la Cueva de Shanidar hace muchos siglos.

El Movimiento «In the Garden»

A principios del siglo XX, el estadounidense, Austin Miles escribió el famosohimno para entierros «In the Garden» (En el jardín)que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»
Y en el estribillo repetía:
«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno irrumpió en América y el antiguo continente convirtiéndose en uno de las canciones más frecuentemente cantada en los funerales en América  y países de habla inglesa. La canción comenzó un movimiento en el que los servicios funerarios iniciaron nuevas técnicas funerarias y en el que se colocarían coronas de flores alrededor del féretro del difunto que «descansa en el jardín”.

Además, el movimiento en las funerarias y tanatorios para utilizar la canción «En el Jardín» era tal que los servicios funerarios comenzaron a desarrollar zonas con un jardín interior como telón de fondo en el que el cuerpo estaría en reposo.

Estas nuevas capillas eran en realidad jardines preciosos con cascadas, plantas y flores, e incluso aves volando alrededor.

Las flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio Servisa MadridAhora, en occidente con cristianismo las las coronas de flores tienen un destino crucial para rendir honra a la persona fallecida y para transmitir fuerza a los familiares. Localizándonos en Madrid, por ejemplo, seres queridos presentan sus pésame a los familiares y mandan flores para fallecidos al Tanatorio Servisa Madrid. Las coronas de flores se consideran un mensaje visual de amor y respeto. Son sistemas para apoyar y compartir la carga de la pena con los seres queridos.

Provecho de las Flores para difuntos en Tanatorio Servisa Madrid

A fin de que las funerarias puedan informar mejor a los familiares sobre las ventajas de las coronas de flores para difuntos, en el Tanatorio Servisa Madrid se les asesora sobre los aspectos a tener en cuenta:

El sentimiento

Hay un denominador común en la entrega de flores, al mandar a los seres queridos y en el apoyo de una congregación: la fé. El sentir es en realidad una compleja organización de las ideas y los instintos que se hayan establecido en el curso de la experiencia de un individuo. La sensibilidad es una necesidad humana.

Por este motivo hay que tener en cuenta, también, la necesidad que tiene el hombre con el sentimiento. Para muchos, el sentir es la base del desarrollo de muchas de nuestras tradiciones funerarias. Ya lo dijo el político William Gladstone: «Muéstrame la manera en que una nación y sus ciudadanos rinden tributo a sus muertos y medirás con exactitud matemática la moral de su gente, su respeto a la tierra y su lealtad a los altos ideales.»

La liberación de palabra

Las familias tienen el derecho a la libertad de expresión total en el momento de la defunción. La gente no está hecha del mismo molde espiritual o emocional. Por lo tanto, deben estar libres de comunicarse en la forma que mejor comunique sus emociones. Cualquier expresión es un acto del corazón.

La tradición

Los españoles normalmente han expresado su respeto por los muertos y la simpatía por los familiares mediante el envío de flores. Esta antigua tradición ayuda a las familias a expresar sus sentimientos más íntimos. Las flores son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los difuntos.

No enviar flores

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en algunos medios y que ciertas familias respetan. Hay muchas implicaciones en esta frase. El obituario es en realidad un anuncio del fallecimiento y un llamamiento a los familiares para asistir al entierro. No se considera correcto realizar abiertamente un regalo y tampoco mandar una invitación con el pésame.

«En lugar de» provocará discrepancias entre los amigos. Algunos ignoran la solicitud y enviarán coronas de flores, causando confusión y perplejidad a los que no lo hicieron.

Son muchas las personas que se sienten molestas porque les digan cómo expresar sus sentimientos. Ellos quieren tomar la decisión de si enviar flores, hacer un regalo, enviar una tarjeta, o extender su mano para ayudar. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio Servisa Madrid satisface la necesidad de los allegados. La muerte empuja a la gente a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha proporcionado amor, unión y seguridad. El funeral y nuestras tradiciones funerarias proporcionan los sistemas por los cuales las familias cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su sufrimiento.

La sociedad ha expresado desde la antigüedad su respeto por los fallecidos y simpatía por los seres queridos mediante el envío de coronas de flores. Este hecho se realiza desde tiempos inmemorables y ha servido a la gente como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Las flores se envían tanto a los vivos como a los muertos. Las flores se envían a los vivos como consuelo y son enviados como muestra de respeto a los difuntos.