Leyenda de las flores para difuntos en Tanatorio Soto Del Real

El uso apropiado de las flores

Desde el principio de la historia se han empleado las coronas de flores para difuntos. De este método se mitigaba la maloliente, ofensiva y tediosa descomposición de un cuerpo humano. Sin duda, estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en los enterramientos en la Cueva de Shanidar hace muchos siglos.

Uno de los enterramientos más famosos donde se emplearon flores para enmascarar el edor de la descomposición se produjo en 1874 cuando el presidente norteamericano Andrew Johnson falleció. Su cuerpo no fue disecado, y en el día de su funeral su cuerpo estaba tan deteriorado que la empresa funeraria cerró el ataúd y colocó flores bonitas en la parte superior y alrededor del receptáculo en el que se llevaría a cabo el entierro. El aroma de las flores solapó el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el entierro tuviera lugar sin incidentes al respecto.

La moda «En el Jardín»

En 1914 Austin Miles compuso el himno funeral «In the Garden» (En el jardín)que, traducido, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

La canción irrumpió en EEUU y el antiguo continente convirtiéndose en uno de las canciones más frecuentemente cantada en los funerales en EEUU  y países de habla inglesa. El himno inició un movimiento en el que los servicios funerarios comenzaron nuevas prácticas en los funerales y en el que se utilizarían flores alrededor del cuerpo del difunto que «descansa en el jardín”.

Es más, el movimiento en los servicios funerarios y tanatorios para utilizar el himno «En el Jardín» era tal que los servicios funerarios comenzaron a desarrollar zonas con un jardín interior como telón de fondo en el que el cuerpo estaría en reposo.

Estas capillas eran jardines preciosos con cascadas, fuentes, plantas y flores, e incluso aves volando alrededor.

Las señoritas de las coronas de flores

Tal importancia alcanzaron las coronas de flores en los cementerios que llegaron a crear nuevas costumbres, como fueron las “señoras de la flor”. Estas damas, solían ser seis, se dedicaban a poner las coronas de flores del tanatorio en el que tenía lugar el funeral al coche fúnebre. Cuando llegase el coche al cementerio, también se encargaban de mover estas flores hasta la tumba del fallecido.

Las damas de las coronas de flores fueron consideradas en gran consideración, tanto como tenían los conductores del ataúd. En gran cantidad de las situaciones, estas personas eran conocidos cercanos de la familia y se consideraba un honor ser elegido para ello.

Años después, el papel de las “Flower Ladies” fue desapareciendo de forma progresiva mientras que los funerales se alejaron del pueblo y el estilo de vida evolucionó.

Las flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio Soto Del RealEn la actualidad, en Europa y EEUU con cristianismo las las flores tienen un destino primordial para rendir ofrenda al fallecido y para transmitir fuerza a los seres queridos. Localizándonos en Madrid, por poner un ejemplo, los familiares y amigos presentan sus condolencias a los familiares y hacen llegar flores para difuntos al Tanatorio Soto Del Real. Las flores se consideran aviso visual de amor, simpatía y respeto. Son métodos para apoyar y compartir la carga de la pena con los familiares.

Ganancia de las Flores para difuntos en Tanatorio Soto Del Real

A fin de que las funerarias puedan explicar mejor a las familias sobre las ventajas de las coronas de flores para tanatorios, en el Tanatorio Soto Del Real se les indica sobre los aspectos a tener en cuenta:

Las creencias

Cuando se muestra la información a los seres queridos hay que tener en cuenta las creencias respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles parentescos de las flores fúnebres.

Significado de las Flores

Las Coronas deflores se envían a los tanatorios por varias razones. Primero, las flores son un medio de expresión. A veces es complicado transmitir las condolencias y traducir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Transmiten la pena a los seres queridos y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio Soto Del Real, hay una costumbre cada vez mayor de mandar flores a la casa del difunto después del funeral. Además, algunas personas envían flores a la iglesia en memoria de los muertos.

Las coronas de flores crean un fondo de sensibilidad y pureza que se suma a la fuerza y al consuelo de los servicios funerarios. Las personas que han asistido a los entierro donde no había flores han expresado sentimientos de que faltaba algo… que el funeral era muy triste.

La tradición

Los peninsulares tradicionalmente han manifestado sus condolencias por los fallecidos y la simpatía por los familiares mediante el envío de coronas de flores. Esta antigua costumbre ayuda a las personas a expresar sus sentimientos más íntimos. Las coronas de flores son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los difuntos.

Las coronas de flores tienen un significado de fé

Las coronas de flores son un símbolo no sólo del amor y simpatía, sino también de la eternidad y la inmortalidad. Las flores dan testimonio del amor y la comprensión de las personas. La vida de las flores es efímera. Por eso, las flores dan testimonio de la vida transitoria del ser humano. Existe un profundo simbolismo religioso en el mismo hecho de que las coronas de flores no duran eternamente.

Conclusión

El Tanatorio Soto Del Real satisface la necesidad de los allegados. El fallecimiento empuja a las personas a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha proporcionado amor, unión y seguridad. El entierro y nuestras costumbres en los funerales proporcionan los sistemas por los cuales las familias cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su pena.

La gente ha expresado tradicionalmente su respeto por los fallecidos y simpatía por los afligidos mediante el envío de flores. Este hecho se realiza desde hace siglos y ha servido a la gente como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Las flores representan un apoyo a los familiares.