Historia de las flores para difuntos en Tanatorio Torrejón De Ardoz

El uso pragmático de las coronas de flores

Desde el principio de la historia se han usado las flores para difuntos. De este modo se mitigaba la olorosadolorosa y tediosa descomposición de una persona. Sin duda, estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en los enterramientos en la Cueva de Shanidar hace unos cuantos siglos.

Uno de los enterramientos más conocidos donde se emplearon flores para esconder el olor de la descomposición tuvo lugar en 1874 cuando el presidente norteamericano Andrew Johnson fue enterrado. Su cuerpo no fue disecado, y en el día de su funeral su cuerpo estaba en tal condición que la funeraria cerró su ataúd y añadió flores preciosas encima y alrededor del ataúd en el que se realizaría el entierro. El aroma de las flores ocultaba el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el entierro tuviera lugar sin incidentes .

El Movimiento «In the Garden»

En 1914 Austin Miles compuso el famosohimno funeral «In the Garden» que, traducido, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno irrumpió en Norte América y Europa convirtiéndose en uno de las canciones más sonada en los funerales en América  y países de habla inglesa. La canción también inició un movimiento en el que los servicios funerarios comenzaron nuevas prácticas en los funerales y en el que se utilizarían flores alrededor del féretro del fallecido que «descansa en el jardín”.

Las coronas de flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio Torrejón De ArdozHoy en día, en Europa y EEUU con cristianismo las las flores tienen un destino crucial para rendir cortesía al difunto y para transmitir fuerza a los familiares. Situándonos en Madrid, por poner un ejemplo, los familiares presentan sus condolencias a los familiares y hacen llegar flores para difuntos al Tanatorio Torrejón De Ardoz. Las flores se consideran un mensaje visual de amor y respeto. Son medios para apoyar y compartir el peso de la angustia con los seres queridos.

Rentabilidad de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio Torrejón De Ardoz

A fin de que las funerarias puedan informar mejor a los familiares sobre las ganancias de las coronas de flores para difuntos, en el Tanatorio Torrejón De Ardoz se les asesora sobre los aspectos a tener en cuenta:

La sensibilidad

Hay un factor común en el envío de flores, al enviar a los seres queridos y en el apoyo de una basílica: la fé. El sentimiento es en realidad una compleja organización de las ideas, los sentimientos y los inclinaciones que se hayan establecido en el curso de la experiencia de una persona. La fé es una necesidad humana.

Por este motivo hay que tener en cuenta, también, la exigencia que tiene el hombre con el sentir. Para muchos, la fé es la base del desarrollo de muchas de nuestras costumbres funerarias. Ya lo dijo el político William Gladstone: «Muéstrame la manera en que una nación y sus ciudadanos rinden tributo a sus muertos y medirás con exactitud matemática la moral de su gente, su respeto a la tierra y su lealtad a los altos ideales.»

Repercusión de las Flores

Las Coronas deflores se envían a los cementerios por varias razones. Primero, las flores son una forma de expresión. A menudo es complicado transmitir las condolencias y transmitir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Transmiten el pesar a los seres queridos y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio Torrejón De Ardoz, hay una tendencia cada vez mayor de mandar flores a la casa del difunto después del funeral. Además, algunas personas envían flores a la catedral en memoria de los muertos.

Las flores crean un fondo de sensibilidad y belleza que se suma a la fuerza y al consuelo de los funerales. Las personas que han ido a los entierro donde no había flores han expresado recuerdos de que faltaba algo… que el funeral era pobre.

La tradición

Los peninsulares normalmente han manifestado sus condolencias por los muertos y la simpatía por los seres queridos mediante el envío de flores. Esta antigua tradición ayuda a las familias a expresar sus sentimientos más íntimos. Las flores para difuntos son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los muertos.

No enviar flores

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en las noticias y que ciertas familias tienen en cuenta. Hay muchas connotaciones en dicha frase. El obituario es en realidad un mensaje de la muerte y un mensaje a los seres queridos para asistir al funeral. No se considera correcto enviar un regalo y tampoco mandar una invitación con el pésame.

«En lugar de» provocará discrepancias entre los allegados. Algunos no harán caso a la solicitud y enviarán flores, causando confusión y perplejidad a los que no lo hicieron.

Son muchas las personas que se sienten molestas porque les digan cómo expresar sus emociones. A ellos les gusta decidir por sí mismos si enviar flores, hacer una donación, enviar una tarjeta, o extender su mano para ayudar. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio Torrejón De Ardoz satisface la necesidad de los familiares. La muerte empuja a las personas a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, compañía y seguridad. El entierro y nuestras costumbres funerarias proporcionan los medios por los cuales las familias cercanas al difunto pueden transmitir su apoyo y compartir su pena.

El mundo ha expresado desde la antigüedad su respeto por los muertos y simpatía por los allegados mediante el envío de coronas de flores. Esta costumbre se realiza desde hace siglos y ha servido a la gente como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Hay varios puntos que destacar entre la conexión de las flores y el funeral.