Leyenda de las flores en Tanatorio Móstoles

El empleo realista de las flores para difuntos

Desde hace mucho tiempo se han usado las flores para difuntos. De este método se controlaba la malolientedolorosa y odiosa descomposición de un ser vivo. No hay duda de que estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en los enterramientos en la Cueva de Shanidar hace cientos de años.

Uno de los enterramientos más conocidos donde se aplicaron flores para enmascarar el edor de la descomposición se produjo en 1874 cuando Andrew Johnson falleció. Su cuerpo no fue momificado, y en entierro su cuerpo estaba en tal condición que la funeraria cerró su ataúd y apiló un montón de flores bonitas encima y alrededor del féretro en el que se realizaría el entierro. El olor de las flores ocultaba el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el entierro tuviera lugar sin problemas al respecto.

El Movimiento «En el Jardín»

A principios del siglo XX, el estadounidense, Austin Miles escribió el himno para funerales «In the Garden» que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno triunfó en Norte América y Europa convirtiéndose en uno de los himnos más escuchada en los funerales en Norte América. El himno inició un movimiento en el que los servicios funerarios iniciaron nuevas técnicas en los entierros y en el que se utilizarían coronas de flores alrededor del féretro del difunto que «descansa en el jardín”.

Además, el movimiento en las funerarias y tanatorios para utilizar el himno «En el Jardín» era tan fuerte que los servicios funerarios comenzaron a desarrollar zonas con un patio interior como telón de fondo en el que el fallecido estaría en reposo.

Estas nuevas capillas eran en realidad jardines preciosos con cascadas, plantas y flores, e incluso pájaros que vuelan alrededor.

Las flores para difuntos en la actualidad

coronas de flores para Tanatorio MóstolesEn la actualidad, en Europa y EEUU con cristianismo las las coronas de flores tienen un desempeño primordial para rendir homenaje al difunto y para llevar fuerza a los familiares. Localizándonos en Madrid, por poner un ejemplo, seres queridos presentan sus condolencias a los familiares y hacen llegar flores para difuntos al Tanatorio Móstoles. Las flores se consideran una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Son sistemas para prestar apoyo y compartir el peso de la lástima con los familiares.

Beneficio de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio Móstoles

A fin de que las funerarias puedan explicar mejor a los familiares sobre las ventajas de las flores para tanatorios, en el Tanatorio Móstoles se les asesora sobre los aspectos a tener en cuenta:

La religión

Cuando se muestra la información a los seres queridos hay que tener en cuenta las religiones respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles connotaciones de las flores fúnebres.

El tributo de las Flores

Las flores se envían a los tanatorios por varias razones. Primero, las flores son una forma de expresión. A menudo es difícil transmitir las condolencias y transmitir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Transmiten la pena a los seres queridos y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio Móstoles, hay una iniciativa cada vez mayor de mandar flores a la casa del difunto después del servicio. Además, algunas personas mandan flores a la iglesia en memoria de los difuntos.

Las flores crean un fondo de temperatura y pureza que se suma a la fuerza y al consuelo de los funerales. Un estudio demuestra que las personas que han ido a los funerales donde no había flores han expresado sensaciones de que faltaba algo… que el funeral era pobre.

Atmósfera

Las flores crean un espacio de calidez y belleza, un añadido de dignidad y consuelo en los entierros. Después del entierro, los allegados se quedan con una impresión imborrable de los funerales. Las flores son un elemento muy importante en esta impresión eterna, ya que afectan directamente a la calidez y el confort que genera la «imagen de la memoria.»

Las flores no se marchitan y los parientes no las olvidan. Se recuerda pasados los años.

Las coronas de flores tienen un significado espiritual

Las coronas de flores son un símbolo no sólo del sentimiento y simpatía, sino también de la eternidad y la inmortalidad. Las coronas de flores dan testimonio del sentimiento y la comprensión de los seres humanos. La vida de las flores es fugaz. Por eso, las flores dan testimonio de la vida efímera del ser humano. Existe un paralelismo religioso en el mismo hecho de que las coronas de flores no duran eternamente.

Conclusión

El Tanatorio Móstoles satisface la necesidad de los seres queridos. El fallecimiento empuja a las personas a la desesperación y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, compañía y seguridad. El entierro y nuestras tradiciones funerarias proporcionan los medios por los cuales las personas cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su pena.

La gente ha expresado desde la antigüedad su respeto por los muertos y simpatía por los afligidos mediante el envío de flores. Este hecho se realiza desde tiempos inmemorables y ha servido a la gente como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

El papel de las flores es a la vez simbólico y estético. Añaden un gran valor a la riqueza y el significado del ritual.