Historia de las coronas de flores en Tanatorio Navalcarnero

El empleo realista de las flores

Desde el principio de la historia se han utilizado las flores para difuntos. De este modo se controlaba la malolientedolorosa y aborrecible descomposición de una persona. No hay duda de que estos hechos eran una de las principales razones por las que se utilizaron flores en la Cueva de Shanidar hace cientos de años.

La era «In the Garden»

A principios del siglo XX Austin Miles compuso el himno funeral «In the Garden» (En el jardín)que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»
Y en el estribillo repetía:
«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno triunfó en Norte América y Europa convirtiéndose en uno de los himnos más frecuentemente cantada en los entierros en EEUU  y países de habla inglesa. El himno también comenzó un movimiento en el que los servicios funerarios iniciaron nuevas técnicas en los funerales y en el que se utilizarían coronas de flores alrededor del cuerpo del difunto que «descansa en el jardín”.

Las coronas de flores para difuntos hoy en día

coronas de flores para Tanatorio NavalcarneroAhora, en los países occidentales con costumbres cristianas las las coronas de flores tienen un desempeño crucial para rendir homenaje al difunto y para enviar fuerza a los seres queridos. Localizándonos en Madrid, por ejemplo, seres queridos y amigos presentan sus condolencias a los familiares y mandan coronas de flores para difuntos al Tanatorio Navalcarnero. Las flores se consideran aviso visual de amor, simpatía y respeto. Son medios para apoyar y compartir la carga de la lástima con los familiares.

Ganancia de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio Navalcarnero

A fin de que las funerarias puedan documentar mejor a los familiares sobre los beneficios de las coronas de flores para difuntos, en el Tanatorio Navalcarnero se les informa sobre los aspectos a tener en cuenta:

La fé

Cuando se presenta la información a las familias hay que tener en cuenta las convicciones respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles connotaciones de las flores fúnebres.

La liberación de expresión

Las familias tienen el derecho a la libertad de expresión total en el momento de la defunción. La persona no está hecha del mismo molde espiritual o emocional. Por eso, deben estar libres de entenderse en la forma que mejor transmita sus emociones. Cualquier sentimiento es un acto del corazón.

Atmósfera

Las flores crean un fondo de calidez y belleza, un añadido de respeto y consuelo en los servicios funerarios. Después del entierro, los familiares se quedan con una impresión imborrable de los funerales. Las flores son un elemento muy importante en esta impresión eterna, ya que afectan directamente a la calidez y el confort que genera la «imagen de la memoria.»

Las flores no se marchitan y los parientes no las olvidan. Se recuerda con el tiempo.

Las flores tienen un significado espiritual

Las coronas de flores son un símbolo no sólo del amor y respeto, sino también de la eternidad. Las coronas de flores dan testimonio del sentimiento y la comprensión de los seres humanos. La vida de las flores es fugaz. Por eso, las coronas de flores dan testimonio de la vida transitoria del mundo. Existe un profundo simbolismo religioso en el mismo hecho de que las flores no duran para siempre.

Conclusión

El Tanatorio Navalcarnero satisface la necesidad de los allegados. El fallecimiento empuja a la gente a la tristeza y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, unión y seguridad. El funeral y nuestras tradiciones en los funerales proporcionan los medios por los cuales las amistades cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su sufrimiento.

El funeral transmite el mensaje de dolor. Sólo la persona en duelo puede darse cuenta de la magnitud de la relación con el fallecido y aceptar su fallecimiento y el sufrimiento. Sólo los familiares y amigos pueden ayudar a liberar su dolor y sus sentimientos de culpa. Los psicólogos creen que la pena se puede expresar mejor a través de rituales y ceremonias. Las coronas de flores, aunque expresan lo inexpresable, son icónicos.

El papel de las flores es a la vez simbólico y estético. Añaden un gran valor a la riqueza y el significado del ritual.