Cronología de las coronas de flores en Tanatorio San Martín De La Vega

El uso pragmático de las flores para difuntos

Desde la antigüedad se han usado las flores para difuntos. De esta manera se controlaba la malolientedolorosa y odiosa descomposición del cuerpo. Sin duda, estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en los enterramientos en la Cueva de Shanidar hace unos cuantos siglos.

Uno de los enterramientos más famosos donde se utilizaron flores para enmascarar el edor de la descomposición se produjo en 1874 cuando Andrew Johnson falleció. Su cuerpo no fue momificado, y en el día de su funeral su cuerpo estaba tan deteriorado que la empresa funeraria cerró su ataúd y añadió flores bonitas encima y alrededor del receptáculo en el que se llevaría a cabo el entierro. La fragancia de las flores ocultaba el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el entierro tuviera lugar sin percances .

La era «En el Jardín»

En 1914 Austin Miles escribió el famosohimno para funerales «In the Garden» (En el jardín)que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno triunfó en América y Europa convirtiéndose en uno de los himnos más escuchada en los entierros en los Estados Unidos  y países de habla inglesa. La canción también inició un movimiento en el que las funerarias comenzaron nuevas prácticas en los entierros y en el que se utilizarían coronas de flores alrededor del cuerpo del fallecido que «descansa en el jardín”.

Es más, el movimiento en las funerarias y tanatorios para utilizar el himno «In the Garden» era tan fuerte que los servicios funerarios empezaron a desarrollar zonas con un jardín interior como telón de fondo en el que el fallecido estaría en reposo.

Estas capillas eran espacios preciosos con cascadas, plantas y flores, e incluso aves que vuelan alrededor.

Las flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio San Martín De La VegaAhora, en occidente con cristianismo las las flores tienen un desempeño crucial para rendir ofrenda a la persona fallecida y para llevar fuerza a los familiares. Localizándonos en Madrid, por ejemplo, los familiares presentan sus pésame a los familiares y envían flores para difuntos al Tanatorio San Martín De La Vega. Las coronas de flores se consideran aviso visual de amor y respeto. Son métodos para prestar apoyo y compartir la carga de la lástima con los familiares.

Beneficio de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio San Martín De La Vega

Con motivo de que las funerarias puedan informar mejor a los familiares sobre los beneficios de las flores para difuntos, en el Tanatorio San Martín De La Vega se les informa sobre los aspectos a tener en cuenta:

La fé

A la hora de presentar la información a los seres queridos hay que tener en cuenta las religiones respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles connotaciones de las flores fúnebres.

El tributo de las Flores

Las Coronas deflores se envían a los funerales por varias razones. Primero, las flores son una forma de expresión. A veces es difícil transmitir las condolencias y transmitir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Transmiten el pesar a los seres queridos y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio San Martín De La Vega, hay una iniciativa cada vez mayor de mandar flores a la casa del difunto después del funeral. Además, algunas personas mandan flores a la iglesia en memoria de los difuntos.

Las coronas de flores crean un fondo de sensibilidad y pureza que se suma a la fuerza y al consuelo de los funerales. Las personas que han asistido a los entierro donde no había flores han expresado recuerdos de que faltaba algo… que el funeral era pobre.

La tradición

Los europeos prioritariamente han mostrado sus condolencias por los difuntos y la simpatía por los seres queridos mediante el envío de coronas de flores. Esta antigua tradición ayuda a las personas a expresar sus sentimientos más íntimos. Las flores para difuntos son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los fallecidos.

Las flores tienen un significado emotivo

Las coronas de flores son un símbolo no sólo del amor y simpatía, sino también de la eternidad y la inmortalidad. Las coronas de flores dan testimonio del amor y la comprensión de las personas. La vida de las flores es fugaz. Por eso, las flores dan testimonio de la vida efímera del mundo. Existe un profundo simbolismo religioso en el mismo hecho de que las coronas de flores no duran para siempre.

Conclusión

El Tanatorio San Martín De La Vega satisface la necesidad de los seres queridos. El fallecimiento empuja a la gente a la tristeza y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, compañía y seguridad. El funeral y nuestras costumbres funerarias proporcionan los medios por los cuales las personas cercanas al difunto pueden transmitir su apoyo y compartir su pena.

La gente ha expresado tradicionalmente su respeto por los difuntos y simpatía por los seres queridos mediante el envío de flores. Este hecho se realiza desde hace siglos y ha servido a la sociedad como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Las flores representan un apoyo a los familiares.