Crónica de las composiciones florales para difuntos en Tanatorio Alcalá De Henares

El empleo pragmático de las flores para difuntos

Desde el principio de la historia se han utilizado las coronas de flores para difuntos. De este modo se mitigaba la olorosadolorosa y tediosa descomposición de un ser vivo. Sin duda, estos motivos eran una de las razones por las que se utilizaron flores silvestres en la Cueva de Shanidar hace muchos siglos.

Uno de los funerales más conocidos donde se emplearon flores para ocultar el olor de la descomposición tuvo lugar en 1874 cuando el presidente norteamericano Andrew Johnson falleció. Su cuerpo no fue momificado, y en su funeral su cuerpo estaba en tal condición que la empresa funeraria cerró su ataúd y colocó un montón de flores bonitas en la parte superior y alrededor del receptáculo en el que se realizaría el entierro. El aroma de las flores ocultaba el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el funeral tuviera lugar sin problemas .

La era «En el Jardín»

A principios del siglo XX, el estadounidense, Austin Miles compuso el famosohimno funeral «In the Garden» que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»
Y en el estribillo repetía:
«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

La canción irrumpió en EEUU y Europa convirtiéndose en uno de los himnos más sonada en los funerales en América. La canción inició un movimiento en el que las funerarias iniciaron nuevas prácticas funerarias y en el que se depositarían flores alrededor del féretro del fallecido que «descansa en el jardín”.

Las coronas de flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio Alcalá De HenaresEn la actualidad, en Europa y EEUU con costumbres cristianas las las flores tienen un desempeño primordial para rendir honra al fallecido y para enviar fuerza a los familiares. Situándonos en Madrid, por ejemplo, seres queridos y amigos presentan sus condolencias a los familiares y mandan coronas de flores para difuntos al Tanatorio Alcalá De Henares. Las coronas de flores se consideran una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Son métodos para apoyar y compartir el peso de la pena con los familiares.

Provecho de las Flores para difuntos en Tanatorio Alcalá De Henares

Con el fin de que las funerarias puedan informar mejor a las familias sobre las ventajas de las coronas de flores para difuntos, en el Tanatorio Alcalá De Henares se les indica sobre los aspectos a tener en cuenta:

La fé

Cuando se muestra la información a los seres queridos hay que tener en cuenta las creencias respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles connotaciones de las flores fúnebres.

La liberación de expresión

Las familias tienen el derecho a la liberación de expresión total en el momento de la defunción. La persona no está hecha del mismo espíritu o emocional. Por lo tanto, deben estar libres de entenderse en la forma que mejor transmita sus emociones. Cualquier mensaje es un acto del corazón.

La tradición

Los europeos tradicionalmente han mostrado sus condolencias por los difuntos y la simpatía por los seres queridos mediante el envío de flores. Esta antigua costumbre ayuda a las personas a expresar sus sentimientos más íntimos. Las flores para difuntos son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los fallecidos.

Las coronas de flores tienen un significado espiritual

Las flores son un símbolo no sólo del amor y respeto, sino también de la eternidad. Las flores dan testimonio del sentimiento y la comprensión de las personas. La vida de las flores es fugaz. Por eso, las flores dan testimonio de la vida efímera del ser humano. Existe un paralelismo religioso en el mismo hecho de que las flores no duran para siempre.

Conclusión

El Tanatorio Alcalá De Henares satisface la necesidad de los familiares. El fallecimiento empuja a las personas a la desesperación y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, compañía y seguridad. El funeral y nuestras costumbres en los funerales proporcionan los sistemas por los cuales las personas cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su pena.

El mundo ha expresado tradicionalmente su respeto por los muertos y simpatía por los seres queridos mediante el envío de flores. Esta costumbre se realiza desde hace siglos y ha servido a la sociedad como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Las flores se envían tanto a los vivos como a los muertos. Las flores se envían a los vivos como consuelo y son enviados como muestra de respeto a los difuntos.