Cronología de las flores en Tanatorio Parla

El empleo apropiado de las flores

Desde hace mucho tiempo se han empleado las flores para difuntos. De esta forma se mitigaba la olorosa, ofensiva y aborrecible descomposición del cuerpo. No hay duda de que estos motivos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en la Cueva de Shanidar hace cientos de años.

La moda «En el Jardín»

A principios del siglo XX Austin Miles compuso el himno para entierros «In the Garden» que, al traducir, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno irrumpió en Norte América y el antiguo continente convirtiéndose en uno de las canciones más sonada en los entierros en EEUU. El himno comenzó un movimiento en el que las funerarias comenzaron nuevas técnicas funerarias y en el que se depositarían coronas de flores alrededor del cuerpo del fallecido que «descansa en el jardín”.

Las señoras de la flor

Tal valor alcanzaron las coronas de flores en los funerales que provocaron crear nuevas tradiciones, como fueron las llamadas “señoras de la flor”. Estas señoras, normalmente seis, se dedicaban a poner las flores del tanatorio en el que se oficiaba el funeral al coche fúnebre. Una vez llegase el coche fúnebre al cementerio, se encargaban de llevar estas coronas de flores hasta el féretro del fallecido.

Las damas de las flores fueron consideradas en gran estima, tanto como tenían los conductores del ataúd. En muchas de las ocasiones, estas personas eran amigos cercanos de la familia y se consideraba un auténtico ser seleccionado para ello.

Más tarde, el papel de las “señoras de la flor” o “Flower Ladies” desapareció de forma progresiva mientras que los funerales se alejaron del pueblo y la vida evolucionó.

Las flores para difuntos hoy en día

coronas de flores para Tanatorio ParlaHoy en día, en Europa y EEUU con costumbres cristianas las las flores tienen un desempeño esencial para rendir homenaje a la persona fallecida y para llevar fuerza a los familiares. Situándonos en Madrid, por ejemplo, los familiares y amigos presentan sus pésame a los familiares y hacen llegar flores para fallecidos al Tanatorio Parla. Las flores se consideran una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Son medios para unirse y compartir la carga de la lástima con los familiares.

Ganancia de las Coronas de Flores para difuntos en Tanatorio Parla

Con el fin de que las funerarias puedan documentar mejor a los familiares sobre las ventajas de las coronas de flores para difuntos, en el Tanatorio Parla se les informa sobre los aspectos a tener en cuenta:

Las creencias

Cuando se muestra la información a los seres queridos hay que tener en cuenta las religiones respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles parentescos de las flores fúnebres.

La libertad de palabra

Los seres queridos tienen el derecho a la autodeterminación de expresión total en el momento de la muerte. La gente no está hecha del mismo espíritu o emocional. Por lo tanto, deben estar libres de comunicarse en la forma que mejor comunique sus emociones. Cualquier expresión es un acto del corazón.

Atmósfera

Las flores crean un fondo de calidez y belleza, un añadido de respeto y consuelo en los entierros. Después del servicio, los allegados se quedan con una impresión indeleble de los funerales. Las flores son un elemento muy importante en esta impresión eterna, ya que afectan directamente a la calidez y el confort que genera la «imagen de la memoria.»

Las flores no se marchitan y los allegados no las olvidan. Se recuerda eternamente.

Las coronas de flores tienen un significado emotivo

Las flores son un símbolo no sólo del amor y respeto, sino también de la eternidad y la inmortalidad. Las coronas de flores dan testimonio del amor y la comprensión de los seres humanos. La vida de las flores es finita. Por eso, las coronas de flores dan testimonio de la vida efímera del mundo. Existe un parecido religioso en el mismo hecho de que las coronas de flores no duran eternamente.

Conclusión

El Tanatorio Parla satisface la necesidad de los seres queridos. El fallecimiento empuja a las personas a la desesperación y la depresión, separándolos de un familiar que les ha proporcionado amor, compañía y seguridad. El funeral y nuestras costumbres funerarias proporcionan los medios por los cuales las familias cercanas al difunto pueden transmitir su apoyo y compartir su pena.

La sociedad ha expresado desde la antigüedad su respeto por los difuntos y simpatía por los allegados mediante el envío de flores. Esta costumbre se realiza desde hace siglos y ha servido a la sociedad como un medio a través del cual pueden expresar sus sentimientos.

Hay varios puntos que destacar entre la conexión de las flores y el funeral.