Leyenda de las flores en funerales en Tanatorio de Cercedilla

El empleo apropiado de las flores

Desde tiempos inmemoriales se han usado las flores para difuntos en Madrid. De este método se controlaba la maloliente, ofensiva y aborrecible descomposición de un cuerpo humano. Sin duda, estos motivos eran una de las principales razones por las que se utilizaron flores silvestres en la Cueva de Shanidar hace unos cuantos siglos.

Uno de los enterramientos más conocidos donde se emplearon flores para enmascarar el olor de la descomposición se produjo en 1874 cuando Andrew Johnson falleció. Su cuerpo no fue momificado, y en su funeral su cuerpo estaba en tal condición que la funeraria cerró el ataúd y añadió flores elegantes encima y alrededor del ataúd en el que se realizaría el entierro. El aroma de las flores ocultó el {olor@edor} el suficiente tiempo como para que el entierro tuviera lugar sin incidentes .

La moda «In the Garden»

A principios del siglo XX, el estadounidense, Austin Miles compuso el famosohimno funeral «In the Garden» (En el jardín)que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»

«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno irrumpió en EEUU y Europa convirtiéndose en uno de los himnos más escuchada en los entierros en los Estados Unidos. El himno comenzó un movimiento en el que las funerarias iniciaron nuevas técnicas en los funerales y en el que se depositarían flores alrededor del féretro del difunto que «descansa en el jardín”.

De hecho, el movimiento en los servicios funerarios y tanatorios para utilizar el himno «In the Garden» era tan fuerte que las funerarias empezaron a desarrollar establecimientos con un patio interior como telón de fondo en el que el fallecido estaría en reposo.

Estas nuevas capillas eran en realidad jardines preciosos con cascadas, plantas y flores, e incluso pájaros que vuelan alrededor.

Las flores para difuntos ahora

coronas de flores para Tanatorio de CercedillaHoy en día, en Europa y EEUU con cristianismo las las coronas de flores tienen un desempeño crucial para rendir ofrenda al fallecido y para llevar fuerza a los seres queridos. Situándonos en Madrid, por poner un ejemplo, los familiares presentan sus pésame a los familiares y hacen llegar flores para difuntos al Tanatorio de Cercedilla. Las coronas de flores se consideran una expresión visual de amor y respeto. Son medios para unirse y compartir el peso de la lástima con los seres queridos.

Provecho de las Flores para difuntos en Tanatorio de Cercedilla

Con el fin de que las funerarias puedan documentar mejor a los familiares sobre los beneficios de las coronas de flores para difuntos, en el Tanatorio de Cercedilla se les informa sobre los aspectos a tener en cuenta:

La religión

Cuando se presenta la información a las familias hay que tener en cuenta las convicciones respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles connotaciones de las flores fúnebres.

Significado de las Flores

Las Coronas deflores se envían a los tanatorios por varias razones. En primer lugar, las flores son una forma de expresión. A veces es difícil transmitir las condolencias y convertir los sentimientos en palabras. Las flores son una expresión visual de amor y respeto. Transmiten el pesar a los seres queridos y amigos.

Además de enviar flores al Tanatorio de Cercedilla, hay una costumbre cada vez mayor de mandar flores a la casa del fallecido después del funeral. Además, algunas personas mandan flores a la basílica en memoria de los difuntos.

Las coronas de flores crean un fondo de calidez y belleza que se suma a la fuerza y al consuelo de los funerales. Un estudio demuestra que las personas que han ido a los entierro donde no había flores han expresado sensaciones de que faltaba algo… que el funeral era deprimente.

La tradición

Los europeos tradicionalmente han manifestado sus condolencias por los fallecidos y la simpatía por los afligidos mediante el envío de coronas de flores. Esta antigua tradición ayuda a las familias a expresar sus sentimientos. Las flores son para los vivos y los muertos. Son muestras de respeto a los fallecidos.

No enviar flores

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en las noticias y que ciertas familias comprenden. Hay muchas implicaciones en dicha frase. El obituario es un mensaje de la pérdida y una invitación a los amigos para asistir al entierro. No se considera correcto enviar un regalo y tampoco mandar una invitación con el pésame.

«En lugar de» provocará conflictos entre los amigos. Algunos no harán caso a la solicitud y enviarán flores, causando confusión y perplejidad a los que no lo hicieron.

A muchas personas les molesta que les digan cómo expresar sus sentimientos. A ellos les gusta decidir por sí mismos si enviar flores, hacer una donacióno extender una mano de ayuda. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio de Cercedilla satisface la necesidad de los seres queridos. El fallecimiento empuja a las personas a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha proporcionado amor, compañía y seguridad. El funeral y nuestras tradiciones en los funerales proporcionan los sistemas por los cuales las personas cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su sufrimiento.

El funeral proporciona la “expresión de dolor”. Sólo la persona afligida puede darse cuenta de la magnitud de la relación con el fallecido y aceptar su fallecimiento y el sufrimiento. Sólo los familiares y amigos pueden ayudar a liberar su pena y sus sentimientos de culpa. Los filósofos creen que el dolor se puede expresar mejor a través de ritos y ceremonias. Las flores, aunque expresan lo inexpresable, son simbólicos.

Las flores se envían tanto a los vivos como a los muertos. Las flores se envían a los vivos como consuelo y son enviados como muestra de respeto a los difuntos.