Leyenda de las composiciones florales para difuntos en Tanatorio Morata De Tajuña

El empleo pragmático de las flores para difuntos

Desde tiempos inmemoriales se han empleado las flores para difuntos. De este modo se mitigaba la olorosa y desagradable descomposición de un cuerpo humano. Sin duda, estos hechos eran una de las razones por las que se utilizaron flores en la Cueva de Shanidar hace cientos de años.

El Movimiento «In the Garden»

En 1914, el estadounidense, Austin Miles compuso el himno para entierros «In the Garden» (En el jardín)que, en castellano, venía a decir algo así como:
«Vengo al jardín solamente, mientras que el rocío todavía está en las rosas.»
Y en el estribillo repetía:
«Y Camina conmigo y habla conmigo
y me dice que soy su propia ….»

El himno triunfó en Norte América y el antiguo continente llegando a ser en uno de los himnos más escuchada en los funerales en América. El himno inició un movimiento en el que las funerarias comenzaron nuevas técnicas en los entierros y en el que se utilizarían coronas de flores alrededor del féretro del fallecido que «descansa en el jardín”.

De hecho, el movimiento en las funerarias y tanatorios para utilizar el himno «En el Jardín» era tal que los servicios funerarios comenzaron a desarrollar zonas con un patio interior como telón de fondo en el que el fallecido estaría en reposo.

Estas capillas eran en realidad jardines preciosos con cascadas, fuentes, plantas y flores, e incluso aves volando alrededor.

Las coronas de flores para difuntos hoy en día

coronas de flores para Tanatorio Morata De TajuñaAhora, en occidente con cultura cristiana las las coronas de flores tienen un destino primordial para rendir homenaje a la persona fallecida y para transmitir fuerza a los familiares. Situándonos en Madrid, por poner un ejemplo, seres queridos y amigos presentan sus condolencias a los familiares y envían flores para difuntos al Tanatorio Morata De Tajuña. Las coronas de flores se consideran una expresión visual de amor, simpatía y respeto. Son métodos para unirse y compartir la carga de la angustia con los seres queridos.

Rentabilidad de las Flores para difuntos en Tanatorio Morata De Tajuña

A fin de que las funerarias puedan explicar mejor a las familias sobre las ventajas de las coronas de flores para tanatorios, en el Tanatorio Morata De Tajuña se les indica sobre los aspectos a tener en cuenta:

Las convicciones

Cuando se muestra la información a las familias hay que tener en cuenta las creencias respecto al valor que se le quiere dar y a los posibles parentescos de las flores fúnebres.

La voluntad de palabra

Los seres queridos tienen el derecho a la voluntad de expresión total en el momento de la defunción. La gente no está hecha del mismo espíritu o emocional. Por lo tanto, deben estar libres de expresarse en la forma que mejor emita sus emociones. Cualquier mensaje es un acto del corazón.

Atmósfera

Las flores crean un fondo de calidez y belleza, un añadido de respeto y consuelo en los funerales. Después del entierro, los familiares se quedan con una impresión imborrable de los funerales. Las flores son un elemento muy importante en esta impresión duradera, ya que afectan directamente a la calidez y el confort que genera la «imagen de la memoria.»

Las flores no se marchitan y los allegados no las olvidan. Se recuerda pasados los años.

«Por favor, flores no»

«Por favor, no envíen flores» y «en lugar de flores» son frases que aparecen en prensa y que ciertas familias tienen en cuenta. Hay muchas implicaciones en esta frase. El obituario es en realidad un mensaje de la pérdida y una invitación a los familiares para asistir al entierro. No se considera correcto realizar abiertamente un regalo y tampoco mandar una invitación con el pésame.

«En lugar de» provocará conflictos entre los amigos. Algunos ignoran la solicitud y enviarán coronas de flores, causando enfado y perplejidad a los que no lo hicieron.

A muchas personas les molesta que les digan cómo expresar sus emociones. A ellos les gusta decidir por sí mismos si enviar flores, hacer una donacióno extender una mano de ayuda. Hay un lugar para las flores y la caridad en nuestro mundo de hoy en día, y es importante que pongamos cada uno en su lugar.

Conclusión

El Tanatorio Morata De Tajuña satisface la necesidad de los allegados. La muerte empuja a la gente a la apatía y la depresión, separándolos de un familiar que les ha transmitido amor, unión y seguridad. El entierro y nuestras tradiciones en los funerales proporcionan los medios por los cuales las personas cercanas al difunto pueden dar su apoyo y compartir su sufrimiento.

El funeral transmite la “expresión de dolor”. Sólo la persona en duelo puede darse cuenta de la magnitud de la relación con el fallecido y aceptar la pérdida y el sufrimiento. Sólo los seres queridos y amigos pueden ayudar a liberar su pena y sus sentimientos de culpa. Los filósofos creen que la pena se puede manifestar mejor a través de ritos y ceremonias. Las flores, aunque expresan lo inexpresable, son icónicos.

Hay varios puntos que destacar entre la conexión de las flores y el funeral.